Pensión a adultos mayores se regularizará en unos días

Pensión a adultos mayores se regularizará en unos días

El pago de la pensión a adultos mayores se regularizará en unos días, afirmó Claudia Sheinbaum. (Twitter, @Notimex)

Durante los primeros días de la próxima semana se regularizarán los depósitos correspondientes a las pensiones de adultos mayores en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, explicó que, para solucionar los retrasos en el pago de este apoyo, se está llevando a cabo una revisión de los padrones de beneficiarios.

Todos los adultos mayores recibirán parejo 2 mil 550 pesos: AMLO

Estamos revisando en todo caso los padrones para que esta misma semana se resuelva, es un cruce de los padrones, repito nuevamente si hubo algún problema obviamente pedimos disculpas, pero tiene que regularizarse esta semana de aquí a mañana y si no los primeros días de la próxima semana”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que ningún adulto mayor se quedará sin recibir su pensión, y el depósito será retroactivo para quienes no lo han recibido.

La pensión alimentaria la instauró Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, se hizo ley en 2004, si no mal recuerdo en la ciudad, para que nadie pudiera quitar esa pensión, nadie le va a quitar la pensión a los adultos mayores, la única diferencia ahora es que lo aporta el gobierno nacional, para qué, para que no haya rezagos y sea un programa nacional”, explicó la mandataria.

En otro tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se conformarán sectores hidrométricos para mejorar la distribución de agua del poniente al oriente de la ciudad.

Cambiará esquema de pensiones para adultos mayores en CDMX

Cada sector podrá establecer esquemas para controlar las presiones en la red, lo que permitirá la reparación de fugas y la reducción de la pérdida de agua.

Maltrato a adultos mayores es un delito en la CDMX

Durante los meses de abril y mayo de este año se licitarán las obras para la conformación de 243 sectores en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...