Pensión de adultos mayores de la CDMX se depositará en Tarjetas para el Bienestar

La jefa de Gobierno dijo que a partir del pago de septiembre, el gobierno de la República asumirá la administración total del programa

Tarjeta para el Bienestar

Tarjeta para el Bienestar. (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro.com)

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 1 de septiembre, la pensión de 525 mil adultos mayores dejará de depositarse en la Tarjeta Rosa.

Antes nada más recibían hasta diciembre del año pasado 525 mil adultos mayores su pensión, a partir de enero la reciben 814 mil adultos mayores su pensión, una parte la seguía dando el Gobierno de la Ciudad y otra parte el Gobierno Federal, entonces a partir de septiembre ya todo va a ser del Gobierno Federal y se hizo un esfuerzo muy grande en estos 3 meses en donde firmamos un convenio y colaboramos en apoyar en la distribución de las Tarjetas de Bienestar, para que en septiembre ya todos tengan su apoyo directamente en la Tarjeta de Bienestar”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que la dispersión del recurso de 2 mil 550 pesos bimestrales será entre el 13 y el 17 de septiembre, dinero que corresponde a los meses de septiembre y octubre, con lo que el gobierno de la República asumirá la administración total del programa.

Indicó que cualquier persona que tenga duda podrá acudir a los módulos que colocaron en conjunto los gobiernos: Federal y de la Ciudad en las 16 alcaldías, el DIF, el Instituto del Envejecimiento Digno en el Valle de México o llamar a Locatel.

Trabajos en toma clandestina en Iztacalco tomara varios días

Claudia Sheinbaum anunció que los trabajos de Petróleos Mexicanos para la limpieza del drenaje por la toma clandestina de combustible en la colonia Granjas en la alcaldía de Iztacalco, tomarán varias semanas.

Había una fuga de combustible que contaminó el suelo, entonces por eso es la magnitud de lo que está haciendo Pemex, es muy amplio y van a dejar limpia toda esa zona, probablemente se llevan varias semanas en terminarlo, pero por cualquier posibilidad de que hubiera alguna contaminación en drenaje, etcétera, fue que se decidió evacuar y que no hubiera clases 2 días. Se está lavando el drenaje permanentemente de tal manera evitar cualquier riesgo que pudiera haber en la zona”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Cinthya Marín.

Rar

CARGANDO...