ECONOMíA

Pensión a personas con discapacidad continuó durante la emergencia sanitaria: Bienestar

En los próximos seis meses se incorporarán a 200 mil personas. La meta es llegar a un millón de personas beneficiadas con este programa.

La Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad continuó durante la emergencia sanitaria por coronavirus, e incorpora a personas que lo requieren por justicia social, señaló la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores.

Te recomendamos: México suma 13 mil 111 muertes y 113 mil 619 casos confirmados de COVID-19

En los próximos seis meses se incorporarán a 200 mil personas. La meta, dijo, es llegar a un millón de personas beneficiadas con este programa.

“Mas de 500 mil niños y niñas adolescentes y jóvenes están en este programa, más de 90 mil adultos indígenas y esto es una cuestión de justicia social y más de 200 mil adultos en zonas urbanas marginadas”, agregó María Luisa Albores.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, explicó que para ser beneficiario de esta pensión se hace un cuestionario sobre las características de la discapacidad de la persona, y requiere de un certificado médico de una dependencia federal o estatal que indique su padecimiento.

Con información de Adriana Valasis.

LLH