CRIMEN Y SEGURIDAD

Penal Neza-Bordo opera con normalidad tras riña

La noche de este viernes se registró una riña en el área de Conductas Especiales del Centro Penitenciario Neza-Bordo.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la riña derivó de un operativo para decomisar objetos prohibidos que poseían algunos internos.

Alrededor de las 10 de la noche se dio el aviso de alerta.

Al inmueble ingresaron 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Mexiquense para controlar la riña, mientras que, en el exterior, 250 elementos resguardaron el lugar.

Como se puede ver en un video que circula en redes sociales, 3 custodios fueron retenidos por internos dentro del penal durante unos minutos, hasta que se firmó un pliego petitorio con demandas escritas por los internos.

Desde la tarde del sábado, las autoridades aseguran que el Centro Penitenciario Neza Bordo opera con normalidad.

“Las actividades dentro del penal se están desarrollando actualmente con normalidad, prueba de ello es que ya está ingresando la visita familiar como regularmente se hace, quiero resaltar que tenemos con nosotros desde el día de ayer la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el fin de dar constancia y el debido respeto a las personas, estamos tomando medidas contundentes para eficientar el funcionamiento y operación de los Centros Penitenciarios, esto orientado a lograr una mejor reinserción social de las personas privadas de la libertad”, dijo Luis Arias, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de México.

Este sábado la visita familiar se realizó sin incidentes.

Con información de Cynthia Marín

JLR