Aseguran celulares y droga en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa

Foto: Operativo en Penal de Aguaruto, Sinaloa, 18 de febrero 2019. Twitter @sinaloahoy

Operativo en Penal de Aguaruto, Sinaloa. (Twitter @sinaloahoy)

En Sinaloa, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo sorpresivo en el penal de Aguaruto de Culiacán, donde decomisaron teléfonos celulares y dosis de droga.

Se llevó a cabo una revisión al penal, esta es una revisión que, pues ya están previamente programadas y coordinados tanto como por la Policía del estado y personal de aquí de Aguaruto. Revisamos 3 módulos, se revisó el módulo 5, el módulo 12 y el módulo 14 y se encontraron en algunos módulos algunos teléfonos celulares, algunos chips que corresponden a esos teléfonos, se encontraron pequeñas dosis de droga, al parecer, y algunos objetos punzocortantes”, indicó Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Habitantes de Sinaloa consideran injusta condena de ‘El Chapo’

Durante 3 horas, elementos de la Policía Estatal y visitadores de los Derechos Humanos revisaron los módulos donde se concentra al mayor número de internos, así como los considerados de alta peligrosidad.

Aprovechamos para llevar el pase de lista del personal de PPL, que se encuentra en esos módulos”, dijo Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Durante el operativo, Fuerzas Federales montaron un fuerte operativo de vigilancia afuera del centro penitenciario.

En el penal de Aguaruto hay más de 2 mil internos y más de la mitad cumplen condenas por delitos de alto impacto y delitos contra la salud.

Refuerzan operativos de seguridad en Culiacán, Sinaloa

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...