#AMLO

Peña Nieto y López Obrador trabajan juntos en la relación con EU

Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. (AP)

En un mensaje conjunto entre el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, el canciller mexicano aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, trabajan juntos en la relación de México con Estados Unidos.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajar como un solo frente, hacer un frente común por México y así es como estamos trabajando en la relación con Estados Unidos de América. Ésta es la hora de sumar por México, trabajaremos en estrecha coordinación con el equipo del licenciado López Obrador en el Tratado de Libre Comercio y en todos los aspectos de la relación bilateral”, apuntó el canciller.

Mike Pompeo destaca importancia de la relación México-EU

Luego de que Michael Pompeo, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, se reunieran con el presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray calificó el encuentro de útil, constructivo y cálido.

Afirmó que el presidente Peña Nieto hizo el compromiso con la comitiva de seguir trabajando hasta el último día de su mandato, particularmente con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto pidió a Michael Pompeo y a Kirstjen Nielsen que se hagan los máximos esfuerzos para lograr la reunificación de los niños con sus familias en Estados Unidos.

En su momento, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su recepción durante la mañana de este jueves y felicitó a México por las elecciones del 1 de julio.

México y EU coinciden en impulsar temas migratorios, dice Navarrete

“Esperamos seguir trabajando con el presidente electo, López Obrador después de su toma de posesión el 1 de diciembre. Y por lo tanto para mí era una prioridad, y para mi equipo, venir a México después de las elecciones para comenzar a establecer esa relación con él y con su equipo”, señaló Pompeo.

Detalló algunos aspectos sobre la reunión con López Obrador en la Colonia Roma, como trabajar de forma conjunta para lograr objetivos comunes creando más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades para sus ciudadanos.

López Obrador entrega a Pompeo propuesta sobre pilares de relación bilateral

Reiteró que el gobierno estadunidense seguirá trabajando con el Presidente Peña Nieto en temas como la desarticulación de organizaciones delictivas de tráfico de armas, personas y drogas. Y reconoció que la demanda de estupefacientes se encuentra en Estados Unidos.

En el mensaje estuvo el Asesor Especial del Presidente Donald Trump, Jared Kushner.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...