Peña Nieto: Sí hay vida después de la Presidencia

Peña Nieto: Sí hay vida después de la Presidencia

El presidente Peña Nieto participó por última vez en la Cumbre Empresarial Iberoamericana. (EFE)

En Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante su gobierno la participación del empresariado fue vital para el desarrollo de México.

“Y parto de decir y reafirmar que para que haya desarrollo y progreso en una nación, un elemento clave, central, es la participación comprometida del empresariado, del grande, del mediano, del pequeño, del micro empresario, que pone su mayor apuesta, su empeño personal, sus recursos, para impulsar un proyecto productivo”, dijo el presidente Peña Nieto.

Al participar en la décima segunda Cumbre Empresarial Iberoamericana, destacó que es un privilegio siempre crear condiciones de certidumbre y de confianza para los inversionistas.

“Y esa fue la premisa durante mi administración, que está próxima a concluir, seguimos en encontrar, buscar y promover un entorno favorable que proyectara a México como un destino confiable para las inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, destacó Peña Nieto.

Peña Nieto: Sí hay vida después de la Presidencia
(Presidencia de la República)

(Presidencia de la República)

Balance favorable

Señaló que el balance de lo alcanzado en seis años es favorable.

Por primera vez México recibió más de 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y se han comprometido otros 200 mil millones de dólares en el sector energético.

Se generaron más de cuatro millones de empleos formales.

Se impulsaron reformas que abrieron entre otros sectores el energético y el de telecomunicaciones.

Y se promovieron políticas públicas para cerrar brechas de desigualdad.

En su segunda intervención, el presidente reiteró que México cree en el multilateralismo para encontrar soluciones conjuntas y responsables a los grandes retos globales.

Dijo que los fenómenos políticos disruptivos que se ven en varias partes del mundo tienen que ver con los privilegios tan selectivos que tienen unos cuantos.

Fue la última participación del presidente Peña Nieto en una Cumbre Empresarial Iberoamericana.

Rebecca Greenspan, secretaria general Iberoamericana, le dijo que debe haber vida después de la presidencia.

“Sí es cierto que hay también vida después de la Presidencia y como decía la vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza la vida después de la Presidencia”, sostuvo el presidente Peña Nieto.

“Después de la Presidencia comienza la vida, un aplauso a mi querido presidente Peña Nieto”, reiteró Jimmy Morales, presidente de Guatemala

Participaron también el presidente del gobierno español.

Los presidentes de Guatemala, Panamá y Honduras.

El presidente del gobierno del principado de Andorra y la vicepresidenta de Colombia.

Como testigo de honor estuvo el rey Felipe VI de España.

Peña Nieto: Sí hay vida después de la Presidencia
(Presidencia de la República)

(Presidencia de la República)

Al mediodía, el presidente Peña Nieto se reunió en privado con el rey Felipe Sexto de España y con Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...