Peña Nieto recibió a Mike Pompeo en Los Pinos

Peña Nieto recibió a Mike Pompeo en Los Pinos

Enrique Peña Nieto recibe a una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezada por Mike Pompeo, en Los Pinos (Embajada de EU en México)

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en la residencia oficial de Los Pinos. A la reunión también asistieron Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad Nacional; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump. En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

A su llegada, Mike Pompeo difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que agradeció la bienvenida a Peña Nieto y señaló que esperaba la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Larry Rubin prevé un 2019 muy próspero en la relación México EU

La reunión del presidente Enrique Peña Nieto inició poco después de las 11:30 de la mañana, cuando la delegación estadounidense llegó a Los Pinos tras un recorrido terrestre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Terminó casi una hora después.

Tras el encuentro con el presidente Peña Nieto, la delegación estadounidense acudió a la sede de la Embajada de Estados Unidos, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Pompeo sostuvo una reunión privada con personal y familias de la Embajada de ese país. Para el encuentro, se cancelaron las citas que estaban programadas a solicitantes de visa para Estados Unidos y la calle de Lerma fue cerrada a la circulación vehicular.

Minutos después de las 13:00 horas, el convoy de la delegación estadounidense salió de la Embajada de Estados Unidos para dirigirse a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En la reunión con el virtual presidente electo de México también estará presente Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, y se prevé un mensaje a medios de cerca de las 3 de la tarde.

Con información de FOROtv

MLV

Mike Pompeo llega a la CDMX para reunión con EPN y López Obrador

CARGANDO...