POLíTICA

Peña Nieto realiza su último Grito de la Independencia

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general de brigada Roberto Miranda Moreno.

A las 10 de la noche con 56 minutos la escolta de mujeres cadetes del Colegio del Aire recorrió los pasillos de Palacio Nacional con la bandera de México. Dos minutos después entró el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, acompañados por el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial. La escolta de cadetes entregó al presidente la bandera nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por su esposa Angélica Rivera. (Presidencia de la República)

La familia del presidente observó los juegos pirotécnicos desde el balcón central de Palacio Nacional. (Notimex)

A las 23 horas en punto el presidente salió al balcón central de Palacio Nacional para dar su sexto y último grito de independencia. Tocó siete veces la campana de Dolores y gritó:

“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional¡ ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Una escolta conformada por mujeres participa durante ceremonia del Grito. (Presidencia de la República)

Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, lució un vestido rojo durante ceremonia del Grito. (Presidencia de la República)

El mandatario volvió a repicar la campana de Dolores, ondeó la bandera y se entonó el himno nacional. Peña Nieto entregó la bandera a la escolta de mujeres y regresó al balcón a presenciar un espectáculo de fuegos artificiales junto con su esposa y sus seis hijos.

Aspectos de la pirotecnia para celebrar el grito de Independencia. (Notimex)

La Plaza de la Constitución llena, bajo una noche sin lluvia, con una temperatura de 19 grados centígrados. Al finalizar la pirotecnia, el presidente saludó a la multitud.

Con información de Noticieros Televisa y Juan Sebastián Solís

JLR