Peña Nieto quiere arranque de gestión exitosa de AMLO

El presidente Peña Nieto señaló que durante su gobierno ha estado acompañado por marinos, soldados y pilotos con invariable lealtad y compromiso. (Presidencia de la República)

A unas horas de haberse reunido por segunda ocasión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México vive una transición de gobierno ordenada y eficaz.

“Es una muestra de la madurez y de la vitalidad de nuestra democracia, en estos meses el Gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa, al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México, en mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso con nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, dijo el presidente Peña Nieto.

EPN encabeza ceremonia de graduación de 148 guardiamarinas en Veracruz

(Presidencia de la República)

En Alvarado, Veracruz, encabezó la ceremonia de graduación de 148 guardiamarinas de la Heroica escuela Naval Militar.

Señaló que durante su gobierno ha estado acompañado por marinos, soldados y pilotos con invariable lealtad y compromiso.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos, es la última vez que estaré acompañándolos en una ceremonia de graduación como presidente de la República, siento un gran orgullo por saber que nuestro país cuenta con una armada que es ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones que los mexicanos hemos creado, los exhorto a servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo”, subrayó el presidente Peña Nieto.

Reconoció a los integrantes de las Fuerzas Armadas que murieron cumpliendo con su deber.

“Como su comandante supremo, quiero reiterar a sus familiares y seres queridos, y a sus compañeros de armas, que lamento profundamente cada una de estas pérdidas, la patria reconocerá siempre su entrega y los recordará como héroes que dieron su vida por México”, indicó el presidente Peña Nieto.

Entregó el sable de mando a los 148 cadetes que al concluir sus cinco años de estudio son ahora guardiamarinas, oficiales de la Armada de México.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, pidió a los guardiamarinas que jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que hicieron a la bandera de México.

(Presidencia de la República)

Dijo que servir a México es una misión de honor, que los marinos mexicanos cumplen al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud.

“Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad, respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos, les reitero, jóvenes guardiamarinas, sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados, respetuosos de nuestro pueblo, solo así podrán decir algún día: misión cumplida”, apuntó el almirante, Vidal Francisco Soberón.

El presidente inauguró el stand de tiro y el foso de entrenamiento y alberca de la Heroica Escuela Naval Militar.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH