POLíTICA

Peña Nieto porta banda presidencial con nuevo orden de colores

Enrique Peña Nieto, aún como presidente de México, inició el recorrido desde su casa en Las Lomas hacia San Lázaro, alrededor de las 10:30 horas, portando la banda presidencial con el nuevo orden de colores. En un breve mensaje a medios, Peña Nieto lamentó los objetivos que no se lograron, pero se dijo “a fin de cuentas, satisfecho”. Deseó que “a México le vaya muy bien” y que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador “tenga éxito en su gestión” y que se cumplan todas las metas que él se ha propuesto realizar para este país.

Creo que el gran punto de coincidencia es siempre desear a México lo mejor, hacer nuestro mayor esfuerzo, nuestro mayor empeño para alcanzar ese propósito, no importando la óptica desde la que uno quiera trabajar”.

Lo más importante, afirmó, es servir a México. Recordó que durante seis años él tuvo esa alta responsabilidad y agradeció a los mexicanos por la confianza que depositaron en él, confesó que le queda insatisfacción por los objetivos que no alcanzó.

Me voy satisfecho con lo logrado, y siempre con los dejos de insatisfacción por aquello que no se alcanzó”.

Peña Nieto declaró que se retira a la vida privada, “no deseo tener ya participación alguna en la vida política del país”, y dijo que quiere tiempo para pensar y reinventarse. Reveló que esta tarde estará con su familia, su esposa e hijos, “exclusivamente, sólo el núcleo familiar”.

Enrique Peña Nieto inició su recorrido de Las Lomas hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro acompañado por Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, durante su mandato.

En San Lázaro, el presidente saliente será recibido por una comitiva especial y, después de transmitir el poder a Andrés Manuel López Obrador, otra comitiva especial lo despedirá.

El pasado jueves, Peña Nieto difundió un mensaje de despedida a través de un video donde sale de Los Pinos y dice que seguirá orgullosamente siempre al servicio de México.

En el mensaje, donde también se ven imágenes de distintas etapas de su sexenio, se dice convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas, por eso respetó en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y a disentir.

El video de 2 minutos con 46 segundos está ilustrado con imágenes de sus giras, reuniones con su gabinete y entrega de obras públicas. Tiene como escenario principal la residencia oficial de Los Pinos y en particular el despacho presidencial.

Con información de FOROtv y Las Estrellas

MLV