-->
#CaravanaMigrante

Peña Nieto pide dar prioridad al bienestar de los niños

Peña Nieto pide dar prioridad al bienestar de los niños

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en reunión con Enrique Peña Nieto. (Twitter, @PresidenciaMX)

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a la delegación oficial del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Michael Pompeo. El mandatario mexicano pidió dar prioridad al bienestar y a los derechos de los niños.

A las 11 de la mañana con 32 minutos entró el convoy de 3 camionetas a la residencia oficial.

Mike Pompeo destaca importancia de la relación México-EU

Carlos Manuel Sada, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, recibió en la entrada principal a los secretarios Michael Pompeo; al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y al asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

La reunión fue privada y duró 50 minutos.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario Peña Nieto solicitó a la delegación estadounidense la rápida reunificación de las familias separadas en Estados Unidos.

Destacó que es necesario encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

En particular, expresó su preocupación por el reciente ataque que sufrió en California el mexicano Rodolfo Rodríguez, de 92 años de edad, con residencia legal en Estados Unidos.

Dijo que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debe evitarse.

Peña Nieto pide a Pompeo la reunificación de familias migrantes

En materia comercial las delegaciones de México y de Estados Unidos coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

En la reunión, que fue privada, el Presidente Peña Nieto reconoció el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos por entablar un dialogo de alto nivel durante el actual proceso de transición que vive México.

Compartió con los funcionarios estadounidenses que la jornada electoral del primero de julio fue ejemplar y evidenció la madurez democrática de México.

Acompañaron al Presidente Peña Nieto, los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de Hacienda, José Antonio González Anaya y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el Coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdía.

López Obrador entrega a Pompeo propuesta sobre pilares de relación bilateral

De Los Pinos el convoy con la comitiva estadounidense de trasladó a la Embajada de Estados Unidos.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...