Peña Nieto participa en la Semana Nacional de Radio y Televisión

Peña Nieto participa en la Semana Nacional de Radio y Televisión

Mensaje del presidente Peña Nieto en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión. (Twitter @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto participó en la Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En su encuentro con representantes de la industria, el mandatario aseguró que las reformas estructurales derribaron obstáculos y permitieron al país generar condiciones para el despegue de la economía nacional.

Enrique Peña Nieto dijo que México es “un país que supera las expectativas” de sus socios e inversionistas.

De un modelo cerrado, proteccionista y con excesiva intervención estatal, “México pasó a ser una economía abierta, sustentada en la libre empresa y la competencia que está fuertemente orientada a la exportación de productos de manufactura”.

El Jefe del Ejecutivo indicó que “México es mucho más de lo que se imaginaban” y convocó a mantener el ritmo, “porque llevamos más de 13% de crecimiento acumulado” en esta administración, aunque reconoció que en sexenios anteriores se han enfrentado diferentes retos.

Peña Nieto presumió que los resultados de las 13 reformas están a la vista y resaltó, por ejemplo, las inversiones pactadas por 200 mil millones de dólares en el sector energético, así como 75 mil millones de dólares en Telecomunicaciones.

Aseguró que las “reformas han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años”.

El presidente Peña Nieto reconoció la labor del presidente de la CIRT, Édgar Pereda Gómez, y agradeció el apoyo de los medios de comunicación a la reforma educativa.

El mandatario destacó, en el Día Mundial de la Libertad de Expresión, que su gobierno nunca censuró a aquellos que disentían; dijo que la libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas son principios básicos de la democracia, por lo que su gobierno seguirá trabajando para defender esas libertades.

La CIRT está integrada por empresas que tienen un título de concesión para operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión. Creado en 1987, el Premio Antena CIRT es el reconocimiento de la Industria de Radio y Televisión a las mujeres y hombres, cuyo talento y capacidad han permitido el desarrollo de los medios formales de comunicación mexicanos.

 

 

(Con información de FOROtv)

tfo

CARGANDO...