Peña Nieto: México, en proceso de transformación

Peña Nieto: México, en proceso de transformación

Enrique Peña Nieto. (Twitter @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no vive una situación económica crítica.

Dijo que cuando las cosas se ponen en contexto, se ve que México es un país que está en proceso de transformación.

“Nos autoflagelamos y decimos que estamos mal y el escenario crítico. Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues, entonces pues sí, una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, la cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia, en donde ya hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, pero pues si eso es crítico, está bien que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, señaló el presidente Peña Nieto.

Agregó que a su sexenio le tocó vivir escenarios mundiales críticos.

“De no haber estado bien apertrechados, de no haberse hecho una reforma fiscal, la verdad es que, a lo mejor, hubiésemos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos. Ya estamos más encaminados a ir entregando muy buenas cuentas sobre todo dejando viabilidad financiera a la próxima administración”, apuntó el presidente Peña Nieto.

En Los Pinos se reunió con usuarios de riego de diversos distritos de México.

“Sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo, el tema del agua requiere de la atención de todos, urge mayor inversión para modernizar la infraestructura hidroagrícola”, indicó Quintín Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego.

El secretario de Agricultura dijo que este año habrá una inversión superior a los 800 millones de pesos para la tecnificación de 48 mil hectáreas.

“Por los que el total de hectáreas tecnificadas en el sexenio ascenderá a más de 600 mil hectáreas, 28% más a la meta establecida”, señaló Baltazar Hinojosa, secretario de Agricultura.

El director de Conagua rechazó las versiones que circulan en redes sociales sobre la privatización del uso del agua.

“Nosotros no vamos a proponer al Congreso ningún tipo de iniciativa en materia de agua que signifique una cuestión de esa naturaleza”, subrayó Roberto Ramírez, director Conagua:

Al concluir el evento se le preguntó al presidente sobre las reformas en materia de seguridad que plantea Coparmex. Respondió que no dará entrevistas durante las próximas semanas.

“Es que son demasiadas cámaras ya me intimidan ustedes, ya me ponen nervioso. Entonces, mejor no hablo y luego no sea que se vaya la boca”, dijo el presidente Peña Nieto.

Te puede interesar: EPN pide seguir en ruta de construir un país potente

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...