-->

Peña Nieto: México, destino atractivo para la inversión

Peña Nieto: México, destino atractivo para la inversión

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Presidencia de la República)

Ante industriales afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México aún existen importantes rezagos que deben atenderse.

“Si queremos cerrar las brechas de desigualdad que todavía persisten entre nuestra sociedad es a partir de generar mayor riqueza y mayor crecimiento económico, como ha venido ocurriendo y cómo hoy los indicadores así dan cuenta de ello”, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que en su administración se eliminaron algunas de las barreras que impedían el desarrollo.

“Las reformas estructurales han sentado las bases para un mayor crecimiento y por ello México hoy es un destino más atractivo para la inversión, y no es casualidad que hayamos llegado a la cifra histórica de inversión extranjera directa con 192 mil millones de dólares y yo espero que muy pronto, al término de esta Administración, lleguemos a los 200 mil millones de dólares, 70% de esta inversión ha sido, precisamente, generada por el sector industrial”, agregó el presidente Peña Nieto.

Industriales reiteran compromiso con transformación de México

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reiteró el compromiso del sector con la transformación y el futuro de México.

Al entregar la moneda conmemorativa del centenario Concamin al presidente Enrique Peña Nieto, el titular del organismo reconoció que las reformas estructurales fueron uno de los grandes aciertos de la actual administración, ante los desafíos del contexto actual y la visión de alcanzar un país más próspero.

No obstante, admitió que, por su profundidad y alcance, la maduración de las reformas de coyuntura también dependerán del esfuerzo continuo de los sectores productivos, así como de la sociedad que haya sido beneficiada de la transformación.

“Para hacer realidad el México que todos queremos, serán necesarios mayores esfuerzos, y los industriales no vamos a regatearle a nuestro país”, subrayó.

Cervantes Díaz también reconoció en el marco de la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2018, el liderazgo del jefe del Ejecutivo, no sólo por encabezar el proceso transformador del país, sino también por encaminar a buen puerto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, por la convicción democrática que contribuyó a tener un proceso electoral ejemplar y una transición de gobiernos “tersa” y en beneficio del país.

Con información de Juan Sebastián Solís y Notimex.
LLH

CARGANDO...