EPN llega a Buenos Aires para participar en Cumbre del G20

EPN llega a Buenos Aires para participar en Cumbre del G20

EPN llega a Buenos Aires para participar en Cumbre del G20 (FOROtv)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llega este jueves a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre que el Grupo de los Veinte (G20), así como en la firma del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos.

Se tiene previsto que durante la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también participé en la ceremonia donde se firmará el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México.

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras la firma, el proyecto será enviado a los poderes legislativos de los tres respectivos países.

Se tiene previsto que la firma del acuerdo se realicé el próximo 30 de noviembre a las 08:00, tiempo de México.

México y Estados Unidos tienen un intercambio económico que supera los 500 mil millones de dólares, y el conflicto en materia de acero y la respuesta en el tema de quesos, carne de puerco y manzanas, equivale a seis mil millones de dólares, sólo 1.0 por ciento de la relación bilateral.

México, EU y Canadá firmarán acuerdo comercial en reunión G20

El pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Economía informó que el T-MEC sería el nombre y acrónimo en español que se adoptó para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre con el nombre de USMCA, que anteriormente se denominaba TLCAN.

El T-MEC hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018 y, luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado este 30 de noviembre.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

México, Estados Unidos y Canadá firmarán T-MEC el próximo 30 de noviembre: Guajardo

Una vez firmado el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

Con información de Noticiero Televisa

LSH

CARGANDO...