Ver ahora

Peña Nieto lamenta muerte de Kofi Annan y resalta aportaciones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Enrique Peña Nieto, presidente de México (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo en su cuenta de Twitter que México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de La Paz 2001, a quien calificó como gran líder y un extraordinario ser humano.

Afirmó que sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, lamentó la muerte del Kofi Annan al señalar en Twitter que fue un ejemplo que inspira a defender los mejores valores de la comunidad internacional.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Su ejemplo nos inspira a defender e impulsar los mejores valores de la comunidad internacional. Descanse en paz”, escribió en la red social.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró tres días de luto por el fallecimiento de su exsecretario general, Kofi Annan.

Las banderas en la sede de Nueva York y en oficinas de todo el mundo ondearán a media asta por tres días.

Annan tenía 80 años y murió en un hospital de Ginebra tras un breve periodo de enfermedad.

Tras conocer la noticia, la representación de la ONU en México destacó en su cuenta de Twitter que Kofi Annan condujo a la organización hacia el nuevo milenio con dignidad y determinación inigualables.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que el legado de Annan será siempre una inspiración para todos.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, dijo que Annan era un gran humanista que deja un legado para trabajar a favor de la paz, la seguridad y por reforzar la defensa de los derechos humanos.

Las autoridades de Ghana declararon una semana de luto nacional.

Iván Duque, presidente de Colombia, se sumó al luto mundial por el fallecimiento del exsecretario General de la ONU, Kofi Annan.

En su cuenta de Twitter, dijo que su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, mediante un comunicado, también expresó sus condolencias.

Con información de FOROtv

JLR