Peña Nieto: Instituciones permanecerán, luego de cambio de Gobierno

Peña Nieto: Instituciones permanecerán, luego de cambio de Gobierno

Peña Nieto: Instituciones permanecerán, luego de cambio de Gobierno (Notimex, archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que lo más importante que le ha sucedido a México en los recientes seis meses ha sido el proceso electoral del pasado primero de julio.

Como resultado de este proceso democrático el primero de diciembre se transmitirá el mando del poder Ejecutivo federal a un nuevo titular, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”, aseveró el presidente.

El mandatario afirmó que los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México seguirán conduciéndose con el honor, lealtad y patriotismo que distingue a los soldados, pilotos y marinos mexicanos.

Como comandante supremo de las fuerzas armadas, pero también como ciudadano, uno de los valores que más admiro es su invariable institucionalidad, que estoy seguro seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años”, reiteró.

Convocó a los mexicanos a seguir dando lo mejor en lo individual y a sumar esfuerzos en lo colectivo.

Peña Nieto inaugura el Museo Histórico de Palacio Nacional

Solo trabajando en unidad y mirando hacia adelante continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”, aseguró.

El presidente Peña Nieto asistió a la ceremonia de graduación de las escuelas médico y enfermería naval.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, comprometió que la Armada seguirá siendo una institución que vele por los intereses supremos de México, “siempre leal e institucional”.

Hoy más que nunca tenemos muy presente que el estado de salud de una nación y el estado de salud de quienes integran sus instituciones armadas, influyen invariablemente en el bienestar de nuestra sociedad en su conjunto, también nos queda claro que todo lo que somos y todo lo que se encuentra a nuestro cargo le pertenece solamente a México”, señaló.

El presidente inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, que integrará las nuevas instalaciones de la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval y la Escuela de Posgrados en Sanidad.

Señaló que también se modernizó la Escuela Naval Militar, y se enriqueció con el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, donde convergen las escuelas de posgrados en sanidad naval, la escuela medico naval y la escuela de enfermería naval, así como diversos laboratorios e instalaciones académicas.

EPN inaugura instalaciones militares en Irapuato, Guanajuato

Con información de Juan Sebastián Solís

BLR/LHE

CARGANDO...