Peña Nieto inaugura la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Peña Nieto inaugura la Semana Nacional del Emprendedor 2018

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura la Semana Nacional del Emprendedor del 2018 con un balance de la situación del emprendimiento durante su administración (Twitter/@EPN)

Esta tarde, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un discurso con objeto de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor de 2018. Al comienzo, agradeció a los dirigentes de los organismos empresariales y a los emprendedores presentes en el evento, el cual consideró como un “referente de éxito”.

Me da mucho gusto el alcance que ha tenido la tarea y la misión que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, comentó Enrique Peña Nieto, quien recordó también la creación del Instituto Mexiquense del Emprendedor durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Peña Nieto dijo a los asistentes que el Instituto Nacional del Emprendedor busca crear un ecosistema “propio y favorable” para el emprendimiento y para los proyectos que están en la mente de muchos jóvenes, con la intención de capacitar, acompañar y formar a los emprendedores, además de ofrecerles facilidades para el financiamiento que otorgan la banca de desarrollo o la banca comercial.

Encontramos en él capacitación, formación y acompañamiento. Ahí se dan opciones de financiamiento y el instituto es facilitador para el financiamiento que otorga la banca del desarrollo o la banca comercial”, dijo Peña Nieto. 

PyMEs mexicanas ganarán acceso a mercados de Norteamérica

Peña Nieto mencionó que la innovación es uno de los factores más importantes para el crecimiento de una empresa y consideró que los recientes cambios en el mundo han ayudado a que grandes empresas fueran desplazadas por empresas que utilizaron las tecnologías para innovar.

También mencionó la Ley de Tecnología Financiera o Ley FinTech, la cual dijo que permite crear y constituir legalmente una empresa en línea, en menos de veinticuatro horas. Esta ley tiene por objeto reglamentar los servicios que prestan las entidades bancarias a través de medios tecnológicos.

El presidente de México dijo que durante su sexenio se registró la mayor cantidad de empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y precisó que se han 3,768 mil empleos al mes de agosto durante el sexenio, con una cifra adicional de 114,189 nuevos empleos creados durante el mes de agosto. Peña Nieto contempló que 52 por ciento de los empleos que se han generado en el país provienen de las pequeñas y medianas empresas, a través del emprendimiento.

Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo: Peña Nieto

Posteriormente, se refirió a la baja de los costos de la telefonía fija y móvil, los cuales “bajaron considerablemente” y destacó la reducción a cero de las tasas de cobro adicional por llamadas de larga distancia.

También destacó el número de patrones que se han registrado ante el IMSS, los cuales alcanzan la cifra de 135 718 mil empleadores, y reiteró que son los que están contribuyendo a las cifras “históricas” del empleo en el país.

Hoy tenemos un gran número de jóvenes que forman parte de la solución de nuestro país. No necesariamente a partir de los esfuerzos del gobierno, sino de los esfuerzos de cada uno, que juntos hacen un gran esfuerzo para el progreso de la nación”, concluyó Peña Nieto.

Con información de Noticieros Televisa

asa.

CARGANDO...