-->

Peña Nieto: Preparamos generaciones que encaren con éxito retos del mañana

Peña Nieto: Preparamos generaciones que encaren con éxito retos del mañana

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el mundial de robótica en México. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación es la mejor apuesta para el desarrollo de los países.

“Más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones de lo que tenemos que ocuparnos los gobiernos centralmente es de preparar y formar a las futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana y eso es justamente lo que estamos haciendo”, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta administración el Gasto Federal Acumulado en Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido de 436 mil millones de pesos, 39.3% mayor al ejercido en el mismo período del sexenio pasado.

Habló al inaugurar el mundial de robótica en México, que reúne a jóvenes inventores de secundaria y preparatoria de 193 países.

(Presidencia de la República)

Convocó a aprovechar el talento de los jóvenes para resolver los grandes desafíos globales.

“Las soluciones no pueden venir solamente de los gobiernos sino de recoger justamente la capacidad creativa y de innovación que tiene nuestra juventud. El talento que hay en el mundo tiene que estar dedicado y puesto al orden de resolver los grandes problemas que vive la humanidad, sin egoísmos, sin pensar que son problemas solo de una nación o de unos cuantos países o de algunas regiones, porque al final de cuentas lo que cada país emprende, realiza, impacta necesariamente en otras regiones”, agregó el presidente Peña Nieto.

Dijo que en México su gobierno impulsa una reforma educativa que ofrece a la niñez y juventud mexicana una educación de calidad, con maestros evaluados e infraestructura óptima.

Libertad creativa y pensamiento crítico, valores esenciales de una democracia: EPN

Consideró que el sector privado tiene que dedicar mayores esfuerzos junto con los gobiernos para impulsar proyectos de innovación, ciencia y tecnología que resuelvan los grandes retos mundiales.

En este evento, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Otto Granados, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Previo a presenciar el espectáculo de apertura y un juego de demostración de robots, el presidente confió en que la competencia de robótica aportará a dar soluciones a los problemas que el mundo esté enfrentando, “que ustedes visualizan a la edad que hoy tienen y que habrán de ser referente en las decisiones y acciones que tomen los distintos gobiernos”, subrayó.

Antes de declarar formalmente inaugurado el evento, el jefe del Ejecutivo federal recordó a los jóvenes: “su creatividad, su capacidad innovadora, es justamente la que enriquece y se convierte en referente de las decisiones que toman los gobiernos”.

EPN entrega premios de ciencia y tecnología

Con información de Juan Sebastián Solís y Notimex.

LLH

CARGANDO...