#MéxicoDecide

Peña Nieto: Inaceptable, violencia contra candidatos

Peña Nieto: Inaceptable, violencia contra candidatos

El presidente Peña Nieto convocó a vivir con convicción democrática la contienda electoral. (Presidencia de la República)

Desde Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los asesinatos de candidatos en el actual proceso electoral.

En los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable, el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, apuntó el presidente Peña Nieto.

Convocó a vivir con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad.

2018 es un año que implica nuevos desafíos, la contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad. Como es natural en toda democracia las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”, aseguró el presidente Peña Nieto.

(Presidencia de la República)

(Presidencia de la República)

En Acapulco, entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la creación del Atlas de Riesgo.

(Presidencia de la República)

Atestiguó el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formarán 32 sistemas, cuatro por arriba del promedio.

(Presidencia de la República)

Tendemos 18 ciclones por el Océano Pacífico de los cuales se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría de uno a dos, y seis huracanes categoría tres o superior, por lo que corresponde al Océano Atlántico, se pronostican 14 fenómenos, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno a dos, y tres huracanes categoría tres o superior”, dijo Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua.

El presidente Peña Nieto inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco. La obra tuvo una inversión de 615 millones de pesos.

(Presidencia de la República)

Aseguró que el horizonte de México es promisorio y esperanzador.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...