POLíTICA

Peña Nieto garantiza respeto y respaldo a quien resulte electo

Tras emitir su voto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que su gobierno será absolutamente respetuoso de los resultados y dará respaldo a las autoridades que resulten electas.

“No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”, aseveró.

En punto de las 12:45 horas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió a votar en la Escuela Primaria ‘El Pípila’ de la Ciudad de México, que se encuentra frente a la residencia oficial de Los Pinos. La presidenta de la casilla le dio al presidente las 6 boletas.

Ingresó en la mampara para emitir sus votos en secreto y después depositó las boletas en las urnas.

Su esposa y cinco de sus seis hijos también votaron. Estuvieron presentes observadores nacionales e internacionales y representantes de partidos políticos.

En un mensaje a medios de comunicación el presidente Peña Nieto reiteró que respetará la decisión que tomen los ciudadanos este primero de julio.

He venido aquí con la familia, en esto que estoy seguro será una jornada histórica para el país porque se trata de la elección más grande que México haya vivido en su historia por el número de cargos que están en disputa, por el número de candidatos que participan, por el número de observadores que tendrá este proceso. Por el número de funcionarios del INE que también están participando en esta jornada”.

El Ejecutivo federal hizo votos porque haya un clima de civilidad, armonía, orden y lo que resulte de este proceso electoral sea para el bien de México e hizo un recuento de lo ya informado por la autoridad electoral sobre cómo transcurre la jornada.

Hemos conocido que prácticamente la casi totalidad de las casillas en el país se han instalado. Han conocido también que el proceso transcurre de manera ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio. Habremos de estar muy atentos al desarrollo de esta jornada electoral. El gobierno de la República ha puesto todo a la disposición con la autoridad electoral a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una, repito, pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia”.

Dijo que desde la residencia oficial estará atento del desarrollo de elección, en ésta,  la última ocasión en que emita su sufragio como el jefe máximo de las Fuerzas Armadas.

El mandatario mencionó que este domingo los mexicanos deciden a sus autoridades, desde el Presidente de la República, en varios casos gobernadores, Congreso federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.

Estoy convencido que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática. Un logro que los mexicanos hemos construido especialmente hace o prácticamente a partir de tres décadas, al menos, y creo que se viene consolidando, robusteciendo y esto es muy positivo. Esta es una jornada en la que muchos jóvenes por primera vez estarán votando. Más de 12 millones de jóvenes por primera vez habrán de votar en esta jornada electoral.

Por último llamó a que las elecciones transcurran en un clima de orden.

Hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”, concluyó.

Con información de Juan Sebastián Solís

KAH