-->

Peña Nieto felicita a Mario Abdo, nuevo presidente de Paraguay

Peña Nieto felicita a Mario Abdo, nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez juro como nuevo presidente de Paraguay. (Reuters)

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Mario Abdo Benítez, por su investidura como nuevo presidente de la República del Paraguay.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario mexicano le deseó el mayor de los éxitos en su gestión, y reiteró “el compromiso de México de seguir estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países”.

México, presente en la Transmisión del Mando en Paraguay

En representación de México, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, participó en la Ceremonia de Transmisión del Mando en la República del Paraguay, en la que Mario Abdo Benítez asumió la Presidencia de dicho país.

Durante un saludo protocolario, el embajador De Alba reiteró la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto al nuevo jefe de Estado paraguayo al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión.

Asimismo, el funcionario mexicano manifestó a las nuevas autoridades paraguayas la firme disposición de México para continuar trabajando con Paraguay y estrechar los vínculos bilaterales.

Mantener relación que en los últimos años se ha caracterizado por un fructífero diálogo al más alto nivel y por el desarrollo de un programa de cooperación en sectores estratégicos tales como agricultura, salud, educación, turismo, desarrollo social y gestión pública, agregó.

Mario Abdo, presidente de Paraguay para los próximos 5 años

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó este miércoles posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno ante varios mandatarios extranjeros.

Mario Abdo Benítez gana las elecciones en Paraguay

Abdo Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país sudamericano, Hugo Velázquez.

El acto estuvo precedido de la entrega del bastón presidencial por parte del anterior presidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado, en el Congreso.

Cartes, de 62 años, entró en la sala bicameral acompañado de sus hijas y recibió un aplauso de los legisladores antes de que se entonara el himno nacional.

El mandatario, que estuvo flanqueado por la hasta entonces vicepresidenta, Alicia Pucheta, entregó luego a Ovelar los atributos presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya.

La sesión del Congreso se trasladó luego al exterior del vecino Palacio de Gobierno, donde tomó juramento Abdo Benítez.

En la explanada palaciega, frente al río Paraguay, aguardaban los ministros del Gobierno de Abdo Benítez, que también prestaron juramento, así como delegaciones y mandatarios extranjeros.

En esa ceremonia no tomó parte Cartes ni tampoco los legisladores que le son afines, debido a la ruptura existente entre ese sector y Colorado Añetete, la corriente del Partido Colorado que preside Abdo Benítez.

Entre los mandatarios que asistieron a la ceremonia están varios presidentes, como el boliviano, Evo Morales; la de Taiwán, Tsai Ing-wen; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque, y Guatemala, Jimmy Morales.

Con información de EFE y Notimex.

LLH

CARGANDO...