POLíTICA

Fuerzas Armadas desfilan por el 207 aniversario de la Independencia

A las 11 de mañana salió por la puerta central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo acompañaban los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, y de la Suprema Corte de Justicia, el comisionado de Seguridad Nacional, el procurador General de la República y el Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Se dirigieron hasta la bandera monumental del Zócalo capitalino para rendir honores a la bandera.

Leer: ¡Viva solidaridad de mexicanos con Chiapas y Oaxaca!, dice EPN en Grito

En un vehículo militar descubierto, el presidente Peña Nieto pasó revista a las tropas que participarían en el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia.

Lo acompañaron los secretarios de la Defensa y Marina.

Desde el balcón central autorizó el inicio del desfile.

En el balcón estuvieron con el presidente, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el comisionado nacional de Seguridad Pública y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Leer: México celebra 207 años del inicio de Independencia

El desfile inició a la 11 de la mañana con 22 minutos con un escuadrón de motociclistas del Ejército, Armada y Policía Federal.

Siguieron escoltas de banderas de tierra, aire y mar.

Uno de los contingentes que recibió más aplausos de la gente fue el de las Fuerzas Armadas que realizan labores de apoyo a la población civil que resultó damnificada en Oaxaca y Chiapas por el terremoto del 7 de septiembre.

Desfilaron bomberos de la Ciudad de México.

Y un autobús con niñas y niños marinos y soldados honorarios de todo el país.

Los alumnos de los planteles de educación militar desfilaron con sus aguiluchos.

El presidente invitó a un grupo de destacados niños de sexto grado de primaria, a presenciar desde los balcones del Palacio Nacional el desfile militar.

Un mosaico humano de 5 mil personas animó a los asistentes durante el desfile y al terminar corearon porras para Oaxaca y Chiapas.

El desfile concluyó a las 12 del día con 39 minutos.

El general Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del desfile rindió el parte de novedades al presidente Peña Nieto.

“57 banderas, 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, bomberos y charros, 35 niños soldados y marinos honorarios, 34 niños y niñas, 46 canes, 326 caballos, 267 vehículos y 66 aeronaves desfilaron para el pueblo de México, sin novedad”, dijo Hernández Andreu.

Con información de Juan Sebastián Solís JLR