Peña Nieto destaca cifra histórica en creación de empleos

pena nieto destaca cifra historica creacion de empleos

En Twitter, el mandatario destacó el registro de nuevos puestos de trabajo en el IMSS. (Foto: AP/archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en su administración se han creado 3.7 millones de empleos, lo que representa una cifra histórica debido a que son más de los generados en los dos sexenios anteriores.

En su cuenta de Twitter @EPN, el Ejecutivo federal resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo durante julio de este año.

Cada vez más mexicanos disfrutan los beneficios de un empleo formal. Durante julio, @Tu_IMSS registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo. Así, en esta administración, hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos; esto es más que en los dos sexenios anteriores juntos, publicó Peña Nieto.

(Twitter@EPN)

PEÑA nIETO CREACIÓN DE EMPLEOS

Gabinetes de AMLO y Peña Nieto se reunirán el 20 de agosto

Peña Nieto defiende alcances de la reforma educativa

El presidente Enrique Peña Nieto defendió los alcances de la reforma educativa que impulsa su gobierno. Dijo que al iniciar su sexenio se cambió todo el modelo educativo para ponerlo al día en esta era digital. Aseguró que, en sus primeros años de implementación, este cambio estructural ha evolucionado el proceso de mejora educativa.

Éste ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos, es un logro que es aplaudido por las maestras y los maestros de México, quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero a final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad, un cambio estructural que han hecho suyo los padres de familia porque están viendo como la educación de calidad está insertándose en las escuelas”, afirmó el mandatario.

Otto Granados, titular de Educación Pública, aseguró que ya son evidentes los cambios positivos en la calidad y en el desempeño de magisterio y de los alumnos […] Informó que al terminar esta administración habrán participado en los distintos procesos del servicio profesional docente casi un millón 800 mil maestros y 637 mil en las evaluaciones de desempeño.

Nuestros estudiantes están también obteniendo mejores resultados en sus logros de aprendizaje […] ahí reside la pertinencia de una reforma educativa estructural y sistémica, así como sus complejidades y su tiempo de maduración”, señaló el secretario.

En Los Pinos, el presidente Peña Nieto se reunió con los mil niños ganadores dela Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Les dijo que tienen el talento y la capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan siempre y cuando mantengan una actitud positiva ante la vida.

Alguien me recordaba no hace mucho alguna frase de que a veces aspiramos a que muchos nos quieran cuando la mayoría de la gente no se quiere a sí misma, por eso les digo: quiéranse mucho y crean mucho en lo que puedan lograr propónganse metas muy altas porque las van a poder alcanzar […] Aprendan, incluso, hasta de los fracasos que es de donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida”, dijo el mandatario.

Este año el ganador nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue el niño Fernando Daniel Saucedo Hernández, de la escuela Benito Juárez, de Saltillo, Coahuila.

El presidente felicitó a la maestra del ganador, Nancy Yazmín Flores Martínez.

¿Dónde está, maestra? Muchas felicidades, maestra, es la misma maestra educadora del niño que hace un año obtuvo el primer lugar y ahora de Fernando que también repite la misma escuela”, dijo el mandatario.

AMLO y Peña Nieto logran acuerdos en materia de seguridad

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...