Peña Nieto declara Zonas Económicas Especiales en Campeche y Tabasco

Peña Nieto declara Zonas Económicas Especiales en Campeche y Tabasco

Enrique Peña Nieto en la declaración de Campeche y Tabasco como Zonas Económicas Especiales. (Twitter, @PresidenciaMX)

En Champotón, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de declaratoria de las zonas económicas especiales de los estados de Campeche y Tabasco.

Con esta declaratoria son ya siete las zonas económicas especiales que hay en México.

Para incentivar a las empresas que quieran invertir en ellas, el presidente Peña Nieto anunció que “la banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido, tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas siete zonas económicas especiales, un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad Productiva”.

Dijo que las Zonas Económicas Especiales son un cambio de paradigma, una decisión de política pública relevante para los próximos años.

A las empresas que inviertan se les descontarán durante diez años el 50% de las cuotas patronales y no pagarán en ese lapso Impuesto Sobre la Renta.

El titular de la autoridad federal para el desarrollo de las zonas económicas especiales afirmó que fortalecerán la competitividad logística y productiva, pero también como herramienta de justicia social.

Confiamos en la continuidad y el éxito de este proyecto por este andamiaje institucional, tanto por su pertinencia económica, pero, sobre todo, por su pertinencia social, más allá de tiempos o intereses políticos”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, Autoridad Federal de la Zonas Económicas Especiales.

El gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que tanto en México como en Estados Unidos se han construido, con distinta trayectoria y ritmos históricos, instituciones sólidas.

Instituciones gubernamentales a prueba de gobernantes allá y acá, gane quien gane la elección, refrendamos el compromiso de seguir trabajando en favor del fortalecimiento de las instituciones, así como en la consolidación de nuestro régimen democrático”, declaró Arturo Núñez, mandatario tabasqueño.

El gobernador de Campeche aseguró que el presidente Peña Nieto es de los líderes que sacrifican su capital político personal en beneficio del pueblo.

Los líderes mesiánicos e irresponsables sacrifican el desarrollo de su pueblo por cuidar el capital político, por eso hoy el pasado no lo podemos cambiar, tenemos que construir nuestra historia, pero el futuro sí lo podemos construir y lo podemos construir si cuidamos nuestro presente”, afirmó Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

El presidente Peña Nieto inauguró el mega drenaje de la capital de Campeche, que garantiza el abasto de agua potable para los siguientes 30 años, y obras de modernización para el puerto de Seybaplaya.

 

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...