Ver ahora

Peña Nieto convoca a participar en elección del 1 de julio

Inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra. (Twitter: @PresidenciaMX)

En Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a participar en la elección del 1 de julio. Recordó que será la más grande en la historia de México y serán elegidos de 3 mil 400 cargos de elección popular.

“Por la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, ésta será una gran prueba para la democracia mexicana, estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura, sigamos trabajando y sumando esfuerzos estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas el equipo México lo somos todos”, afirmó el presidente

Al mencionar el inicio del Mundial de Fútbol, dijo por unas semanas la mirada del mundo estará dirigida hacia la competencia deportiva más popular del planeta.

“Como cada 4 años estaremos pendientes del desempeño de nuestra selección y todos los mexicanos deseamos tenga el mayor éxito, y seguro estoy que lo tendrá, una Selección Nacional integrada por un gran número de jóvenes con ilusión, con vitalidad y, sobre todo, sudando la camiseta de nuestra Selección Nacional”, señaló el mandatario durante la inauguración de la convención nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Agradeció a los industriales por haber estado siempre dispuestos a dialogar para transformar a México.

“Los miembros de la Canacintra comprenden que transformar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene”, afirmó Peña Nieto.

El secretario de Economía señaló que desde que se creó, en 1941, la Canacintra ha apoyado la transformación de México.

Aseguró que, con las reformas, los industriales tienen ahora un piso parejo para competir en un mundo global complejo.

“El entorno una vez más, como en su creación, no es fácil, no es una guerra ni queremos que lo sea, ni siquiera en términos comerciales, pero sé que contaremos con su respaldo, con su amor por México, con su compromiso con el crecimiento de la industria nacional para juntos una vez más salir adelante por el bien de México”, dijo Ildefonso Guajardo.

El presidente Peña Nieto tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canacintra, que encabeza Enrique Guillén Mondragón.

“Es irrefutable, donde hay una industria fuerte existe crecimiento económico y mayor bienestar, ni los obstáculos internos, ni las turbulencias económicas, ni las diferencias geopolíticas podrán cambiar ésta realidad incuestionable”, señaló Guillén Mondragón.

El gobernador de Querétaro, del PAN, invitó al presidente Peña y a todos los asistentes a poner sobre la mesa los retos, las propuestas y los compromisos a favor de un sólo México.

(Con información de Juan Sebastián Solís)

tfo