Peña Nieto celebra con el rey Felipe VI de España su última reunión en Los Pinos

Enrique Peña Nieto, presidente saliente, sostuvo un encuentro, con el rey Felipe VI de España en Los Pinos. (Twitter @CasaReal)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche de este viernes con el rey de España, Felipe VI, en el marco de la transición de poderes que tendrá lugar en México este 1 de diciembre.

El encuentro se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, donde el primer mandatario y el monarca español celebraron la estrecha relación alcanzada entre México y España durante la administración que termina.

“Ha sido un encuentro excepcional” que Peña Nieto ha querido tener para despedirse personalmente del rey Felipe VI”, comentaron.

Señalaron que la reunión es una “muestra de la consideración y de las relaciones excelentes de México con España y los españoles”.

Esta reunión con el rey Felipe VI ha sido el último acto oficial de Peña Nieto en la residencia de Los Pinos como presidente de México.

(Twitter @CasaReal)

Peña Nieto estuvo acompañado del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el jefe de la Oficina del Presidente, Francisco Guzmán y el subsecretario para asuntos multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

Con el rey Felipe VI asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, Josep Borrell y el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsin.

Peña Nieto concluyó este 30 de noviembre su mandato de seis años como presidente de México

La reunión se dio en el marco de la transición de la Presidencia de la República.

El monarca español está invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como jefe del Ejecutivo federal.

Con información de EFE y Notimex.

LLH