Peña Nieto asiste a funeral del doctor Jesús Kumate

Peña Nieto asiste a funeral del doctor Jesús Kumate

El presidente Peña Nieto montó una guardia de honor en memoria del doctor Jesús Kumate Rodríguez. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto dio el pésame a los familiares del doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien falleció este lunes en la Ciudad de México.

Fue recibido en la agencia funeraria por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

Estuvieron también presentes los directores del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Sin duda lamentamos muchísimo la pérdida del doctor Kumate, una persona con una larga y amplia trayectoria en el servicio público, en el servicio social, alguien reconocido, prestigiado, querido realmente por los mexicanos quien en vida recibió distintas condecoraciones, honores y pues hoy venimos a sumarnos a este pésame que sentimos ante su muy lamentable fallecimiento y que invariablemente y hasta la última etapa de su vida siempre estuvo presente, siempre estuvo en favor de las mejores causas del país y desde aquí quiero dejar constancia y reconocimiento del Gobierno de la República y que el país entero hace para un mexicano de bien, lamentamos mucho realmente su deceso y que descanse en paz”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El doctor Jesús Kumate Rodríguez fue secretario de Salud de 1988 a 1994.

Era cirujano egresado de la escuela médico militar y doctor en ciencias por el Politécnico.

Fue investigador en infectología pediátrica y profesor en la escuela médico militar, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Politécnico.

El presidente Peña Nieto recordó que el doctor Kumate recibió diversos reconocimientos.

Entre ellos la medalla Belisario Domínguez y la condecoración oficial de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.

“Está testimoniado, está recogido, hay constancia de todo ello y pues nos sumamos realmente a la pena que embarga a la familia y pues la pérdida de un hombre de bien, de un hijo bien nacido, de un mexicano que siempre sirvió a la Nación desde distintos espacios de responsabilidad pública y de responsabilidad social”, agregó el presidente Peña Nieto.

Al momento de su muerte el doctor Kumate tenía 93 años de edad.

Te puede interesar: Murió el doctor Jesús Kumate, pionero de la vacunación universal en México

Con información Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...