Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exigen pena máxima de 75 años a feminicida en San Juan del Río

La Fiscalía de Querétaro señaló que trabaja en colaboración con las autoridades de Hidalgo, luego de que la joven mujer habría sido reportada como desaparecida por sus familiares el 13 de enero
Foto: Con ello y con los datos proporcionados por la familia, se conoció que el ahora imputado pertenecía al círculo cercano de la ofendida. (Twitter @fiscaliaqro)

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este viernes, en audiencia inicial, se buscará la vinculación a proceso del imputado por la desaparición de una mujer en San Juan del Río, Querétaro, y posterior localización del cuerpo sin vida en Hidalgo, cuya sentencia podría ser de 75 años de prisión.

Te recomendamos: Queman vivo a feminicida de niña en Chiapas

La dependencia señaló que se trabaja en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, luego de que la joven mujer habría sido reportada como desaparecida por sus familiares el 13 de enero.

En estos momentos, se trabaja con homólogos de aquella entidad, quienes realizan la necropsia de Ley y el análisis de los indicios localizados”, puntualizó la Fiscalía.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer, el 13 de enero por la noche, se inició de manera inmediata su búsqueda, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, además de las homologas del estado de Hidalgo.

Con ello y con los datos proporcionados por la familia, se conoció que el ahora imputado pertenecía al círculo cercano de la ofendida.

Con estos datos de prueba, un fiscal especializado en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, aplicando los protocolos de perspectiva de género, solicitó la orden de aprehensión para el hombre, con las agravantes de muerte y haberlo cometido en contra de una mujer.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación siempre en apego de los derechos humanos y con un enfoque en perspectiva de género mediante las unidades especializadas con las que se cuenta, para determinar en el momento procesal oportuno, de acuerdo a los indicios existentes, si se imputará otro delito, finalizó.

Con información de Notimex

TVR