CRIMEN Y SEGURIDAD

Pemex y Protección Civil realizan simulacros de emergencia en Tlahuelilpan

A 92 días de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 136 personas muertas, Protección Civil y autoridades de Pemex realizan simulacros para prepararse ante otra eventual contingencia.

“Nos reporta la ciudadanía que hay una toma clandestina fuera de control. Va a ingresar la bomba contra incendios de bomberos de Tlahuelilpan, no se va a controlar ya que le falta una pieza a la válvula”, señaló Ángel Baraño director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Autoridades de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos organizaron un simulacro para evaluar la respuesta de los cuerpos de emergencia, en caso de una emergencia en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Simularon una fuga de combustible provocada por la perforación del poliducto de 14 pulgadas Tuxpan-Tula.

Trabajador de Pemex con equipo especial que ingresa a la toma clandestina para cerrar la válvula.

Hasta el ejido de Juandho, municipio de Tetepango, llegaron los cuerpos de emergencia para atender la fuga y evitar una posible explosión.

“Se procedió con equipos especializados a cerrar la toma, hicimos también hace 20 minutos el paro del ducto para asegurar que tuviéramos menos presión y poder asegurarlo”, indicó Martín Roberto Picazo Aldana, jefe de Seguridad Industrial de Pemex, Martín Roberto Picazo,

“Es una zona totalmente despoblada se dan ustedes cuenta, no hay ninguna casa no hay riesgo para la población. Hacerles entender el riesgo que representa una emergencia de este tipo y que no pongan en riesgo su vida”, apuntó Ángel Baraño director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Después de 90 minutos de este ejercicio, la fuga simulada fue controlada y el ducto reparado.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH