Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pemex y PGR investigan toma clandestina en panteón de Azcapotzalco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades descubren una toma clandestina de combustible en un panteón de Azcapotzalco. (policiaciudaddemexico.blogspot.com)

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de una toma clandestina de combustible dentro del panteón de Santa Lucia, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Patrullas acudieron a Tezozomoc y camino a Nextengo, donde detuvieron a un hombre, de 23 años de edad, quien intentó huir del lugar.

Dentro del panteón, la policía localizó la toma clandestina, los bidones y los vehículos en los que los ladrones pretendían llevarse el combustible robado.

A lo sujetos se les decomisaron dos camionetas con ocho tambos, de mil litros cada uno, cinco mil litros ya estaban cargados.

El panteón fue cerrado y quedó bajo resguardo de las autoridades.

Adriana Dinorín, directora de Protección Civil de Azcapotzalco, indicó que tras el hallazgo de la toma clandestina “se activaron los protocolos de atención y de mitigación de riesgos hacia la ciudadanía… Se hizo el acordonamiento, se hizo revisión de explosividad dentro del lugar, verificando que no hubiera algún tipo de gas que pudiera desencadenar una explosión”.

A las 13:00 horas, técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron al panteón para realizar una diligencia ministerial.

En la esquina de Acatl y Tezozomoc, utilizaron bastones buscadores de metal para localizar la toma clandestina; luego realizaron una excavación para clausurarla.

El robo de combustible, a través de tomas clandestinas en la Ciudad de México, ha sido constante; tan solo de abril de 2016 a mayo del 2018, la PGR inició 146 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo; aseguró más de 54 mil litros de gasolina, 49 vehículos y dos inmuebles.

En la delegación Azcapotzalco, las más recientes tomas clandestinas de combustible fueron localizadas el pasado 6 de junio, en la colonia Tezozomoc, y el 3 de octubre del año pasado en avenida San Isidro y Centeotl.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT