CRIMEN Y SEGURIDAD

Pemex ubica 4 tomas clandestinas de gasolina en CDMX y Estado de México

Dos tomas se ubican enfrente de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en la colonia Granjas México

  • Hay una tercera toma localizada en Francisco del Paso y Troncoso, en la alcaldía Venustiano Carranza
  • Una cuarta toma clandestina se ubicó en la avenida Río de los Remedios, en el Estado de México

 

 

Tras una denuncia ciudadana y con trabajos de la dirección de Logística de Pemex se logró ubicar 4 tomas clandestinas de gasolina en el Valle de México.

Te recomendamos: Aseguran cuatro tomas clandestinas en Tabasco

Dos tomas se ubican enfrente de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en la colonia Granjas México.

La primera se encontró en la calle Añil, a la altura del número 271. Es una bodega rentada. Había cajas embaladas vacías. Detrás de las cajas estaba la manguera de la toma clandestina.

La segunda frente al número 217 de la calle Añil también.

Las dos tomas fueron selladas y deshabilitadas.

“Los técnicos de Pemex encontraron tres posibles puntos de extracción ilegal de combustible. Los dos que se han encontrado no representan peligro para la infraestructura urbana ni para las personas, es muy importante, o sea son instalaciones que están hechas para la extracción ilegal de gasolina particularmente”, dijo Armando Quintero, alcalde Iztacalco.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Dirección de Logística de Pemex encontró 4 tomas irregulares de combustible.

En las próximas horas se buscará una tercera toma en la avenida Francisco del Paso y Troncoso en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Hay una tercera toma que todavía no se inicia la apertura por parte de Pemex y esto queda en Francisco del Paso y Troncoso, en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta que se encuentre todo se va a estar trabajando allí”, dijo Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la alcaldía Iztacalco, bomberos, Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección civil llegaron al lugar.

Una cuarta toma clandestina se ubicó en la avenida Río de los Remedios, en el Estado de México.

Esta no es la primera vez que se detectan tomas clandestinas de hidrocarburo en las inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en la colonia Granjas México.

”Hace tres años, eso fue también en Añil, en esta misma calle, encontramos dos tomas clandestinas, una que era de hidrocarburo y otra era de diésel, el problema que tuvimos en esa ocasión, que es muy distinto a esta situación, es que había una contaminación ya del suelo muy grande, que hubo que trabajarla a través de los drenajes colocando unos pozos indio, sobre los cuales, cada día todos los días, llevamos más de mil informes en relación a eso, se monitorean la explosividad que hay para ver cómo va bajando la explosividad del suelo especialmente, hubo una contaminación muy grande del suelo que pues ya prácticamente está bajando al nulo”.

Pemex presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

Con información de Jesús Barba/N+

AAE