#Gasolina

Pemex trabaja para restablecer abasto de combustibles en Monterrey

Foto: Fila de autos para comprar combustible en una estación de servicio en Monterrey, 23 de enero de 2019 (Reuters)

Fila de autos para comprar combustible en una estación de servicio en Monterrey, México (Reuters)

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que realiza las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, indicó que dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero-Cadereyta.

Asimismo, recordó que, como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, la empresa productiva del Estado enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos.

Profeco reporta precios estables de gasolinas y bajo número de denuncias

La distribución y abasto de combustible en el país se normalizará en la medida en que los ductos de dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas, abundó.

Explicó que, para ello, personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.

“La empresa apela nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias. Cabe recalcar que no hay escasez de producto, nuestras TAD’s (Terminales de Almacenamiento y Despacho) cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región”, destacó.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...