Pemex rediseñará estrategia para combatir el ‘huachicol’

Pemex rediseñará estrategia para combatir el ‘huachicol’

Carlos Treviño, director de Pemex. (Twitter @Pemex)

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, informó que este año harán un rediseño de la actual estrategia para atacar el fenómeno del robo de gasolinas y diésel en conjunto con las Fuerzas de seguridad del país.

Tenemos que hacer una nueva, un rediseño de esa estrategia que ya nos funcionó el año pasado, mayor vigilancia en los ductos con tecnología sobre los ductos, con mayor fuerza sobre los ductos, viendo en dónde lo comercializan, haciendo cruces de información sobre las estaciones de servicio que presuntamente comercializan producto robado, cerrando esas estaciones de servicio, quitándole franquicias”, indicó Carlos Treviño, director de Pemex.

Reconoció que el combate al robo de combustibles se ha dificultado porque los delincuentes se mueven con gran rapidez.

Desgraciadamente esos grupos organizados tienen facilidades importantes para poderse mover dentro de la República y cambiar de operación. Entonces tan pronto estamos atendiendo una zona y logramos reducirla de manera importante en esa zona, esos grupos se mueven a otra zona y tenemos que ir detrás de ellos. Es un tema muy complicado”, explicó Carlos Treviño, director de Pemex.

Advirtió que quienes compran combustibles robados y se enriquecen de manera ilegal con lo que los criminales le roban a Pemex, algún día también serán víctimas de esos grupos de delincuentes.

Expuso lo anterior al participar en el Congreso Energy México Oil Gas Power. Al final en entrevista informó que este año Pemex espera aumentar el procesamiento de petróleo crudo en sus refinerías de 500 mil a 900 mil barriles diarios para el segundo semestre de este año. Esto ayudará a aumentar la producción de gasolinas y diésel.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar

CARGANDO...