Nota de Pemex no tendrá implicaciones inmediatas, informa S&P

La calificadora advierte que el programa aumenta exposición a riesgos

Octavio Romero, director general de Pemex

Octavio Romero, director general de Pemex, participó en la presentación del plan de negocios de la petrolera. (Twitter)

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) dijo el lunes que no hay “implicaciones inmediatas” sobre la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la semana pasada el gobierno dio a conocer un plan de negocios que dejó dudas en el mercado.

Te recomendamos: AMLO presenta Plan de Negocios para rescatar a Pemex

No obstante, la firma advirtió en un reporte que, con el programa presentado, la compañía adopta una estrategia que aumenta su exposición a riesgos inherentes de la industria, y asume “importantes riesgos operativos”.

S&P también dijo que ve “una probabilidad casi cierta” de apoyo extraordinario del gobierno a Pemex ante un escenario de estrés financiero.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las reacciones ante el Plan de Negocios de Pemex?

El plan de negocios

El 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual consiste en seguir apoyando a la empresa en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

En esencia, consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir”, dijo

Desde Palacio Nacional, López Obrador se dijo satisfecho y optimista por este rescate a la petrolera.

Me siento muy seguro muy satisfecho porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera y estamos optimistas a pesar de que nuestros adversarios quisieran que nos fuese mal en esto y en otras cosas. Se van a quedar con las ganas porque vamos bien”.

Reiteró que apoyará a la endeudada Pemex con nuevas capitalizaciones, así como con una reducción de impuestos, en momentos en que la petrolera estatal está bajo la mira de las agencias calificadoras de riesgo.

El mandatario, en compañía del director general de Pemex, Octavio Romero, dieron a conocer las directrices para los próximos años.

(Con información de Reuters y Noticieros Televisa)
tfo

CARGANDO...