#Gasolina

Pemex reitera que no hay desabasto de gasolina en CDMX

Hidrocarburos son distribuidos por carretera. (Twitter)

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no hay desabasto de combustibles en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Además, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, garantizó que a partir de este martes y en los próximos días se abastecerá con más de 40 mil barriles de gasolina y diésel al estado de Guanajuato con lo cual comenzará a resolverse el problema de escasez.

Desabasto de combustible llega a CDMX

Romero señaló, en una videoconferencia en la Torre de Pemex, tras reunirse con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que llegaron a un acuerdo, por lo que “a partir del día de hoy, van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado, mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil barriles más por pipa y 10 mil más por ferrotanque, de manera que con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de la escasez que está presentándose en el estado”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodriguez Vallejo quien aparece en el video junto al director de Pemex dijo que el funcionario le explicó en su encuentro que en Guanajuato no hay problema de abasto sino de distribución, por el “traslado con los carrotanques, ha sido con el ferrocarril más las pipas, el servicio se empieza a regularizar, además me comenta que también se está trabajando para abrir el ducto Salamanca- León que también es importante para el flujo de gasolina”.

https://twitter.com/Pemex/status/1082787904718553088

El director de Pemex pidió a los guanajuatenses que tengan confianza de que pronto será resuelto el problema de distribución en insistió en “que no es un problema de escasez de combustible, tenemos combustible para más de 10 días en el país, hay suficiente, el problema es la distribución, y es precisamente la que estamos resolviendo y también lo que decía el gobernador el tema del ducto que estamos reparándolo para que de inmediato entre en funcionamiento”.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato concluyó el video garantizando que se mantendrá pendiente hasta que la situación de normalice y pidió a la ciudadanía paciencia ya que, por el momento, dijo su gobierno está dando prioridad de abasto de gasolina a las unidades de emergencia, de policía y de seguridad.

https://twitter.com/Pemex/status/1082793318419820545

También agradeció a las personas que, con orden, han estado formados en las estaciones de servicio para comprar gasolina y al director de Pemex por los envíos de combustibles que serán surtidos en Guanajuato en los próximos días.

Posteriormente, en el comunicado de la empresa del Estado, se advirtió que en un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja para erradicar el robo de combustible, por lo que “apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”.

Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

La empresa “agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

(Con información de Pemex y Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...