CRIMEN Y SEGURIDAD

Pemex controla fuga de combustible por acto vandálico en Axapusco, Edomex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la noche del miércoles una fuga de combustible que fue provocada por un acto vandálico en un derecho de vía adyacente al poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, en la comunidad de Soapayuca.

El robo de combustible por presuntos huachicoleros originó un incendio en una toma clandestina en el municipio de Axapusco, Estado de México.

El fuego en uno de los ductos de Pemex ocurrió en el poblado de Soapayuca, a la altura de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, muy cerca de una línea de suministro de energía eléctrica de alta tensión.

 

Pemex controla fuga de combustible por acto vandálico en Axapusco, Edomex. (Pemex)

Bomberos, elementos de Protección Civil de Axapusco y personal especializado de Petróleos Mexicanos arribaron para combatir las llamas.

La densa columna de humo ocasionada por la quema del combustible y vegetación de la zona se podía ver a varios kilómetros de distancia.

Cuerpos de bomberos de otras demarcaciones apoyaron en las labores para sofocar el fuego.

Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad y en cuanto las condiciones lo permitan se procederá a su reparación.

No se reportaron personas detenidas y Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Pemex controla fuga de combustible por acto vandálico en Axapusco, Edomex. (Pemex)

Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospecho en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.

Atiende Pemex fuga de gas provocada por acto vandálico en Chiapas

El 23 de mayo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió una fuga de gas provocada por un presunto acto vandálico en un ducto ubicado a la altura de la comunidad Francisco I. Madero, en Reforma, Chiapas.

A través de un comunicado, Pemex reiteró que mediante la activación del plan interno de Atención de Emergencias se realizan los trabajos operativos para eliminar la emanación.

En el sitio se encontró una excavación que dejó al descubierto la línea vandalizada.

etalló que también de forma preventiva hay presencia de equipo contraincendio de la empresa y se mantiene la coordinación con autoridades de Protección Civil para salvavuardar la integridad de la población ante este hecho delictivo.

Además, personal de Seguridad Física de Pemex localizó una retroexcavadora y una unidad motriz tipo torton con herramientas de corte y diversos tramos de tubería, a la altura de la comunidad Morelos, perteneciente al mismo municipio de Reforma.

Con información de Corresponsales/Pemex

KAH