Pemex controla conato de incendio en refinería de Salamanca; hay varios lesionados

Pemex reconoció al personal que intervino, ya que demostró que está altamente capacitado para atender y controlar situaciones de emergencia

Pemex controla conato de incendio en refinería de Salamanca

FOTO: Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, en Salamanca. (Twitter @GtoInforma)

Este jueves, alrededor de las 10:40 horas se presentó un conato de incendio en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, mismo que fue controlado de forma inmediata por personal contraincendio.

Te recomendamos: Prohíben uso de celulares a trabajadores de Refinería de Salamanca

El incidente se presentó mientras se realizaban trabajos en la planta Primaria 4 de retiro de juntas ciegas en línea de recuperado, detallo Pemex mediante un comunicado.

De lo anterior, cuatro trabajadores resultaron lesionados con quemaduras superficiales de primer y segundo grado, y cuatro más del departamento de contraincendio, por inhalación sin complicaciones. Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Salamanca para su pronta atención.

La empresa productiva del Estado lleva a cabo el análisis causa raíz para conocer el origen de este percance.

Pemex reconoció la labor de su personal altamente capacitado para atender y controlar situaciones de emergencia.

En mal estado

Trabajadores de la refinería Antonio M. Amor, en SalamancaGuanajuato, aseguraron en febrero pasado que muchas de las plantas del complejo petroquímico más importante de Latinoamérica estaban en mal estado y sin operar.

Los trabajadores reconocieron el mal estado de la refinería, pero no hablaron por temor a represalias.

El 8 de febrero algunas de las plantas de la refinería Antonio M. Amor, arrancaron operaciones después de más de 30 días de paro

Explota tanque de diésel en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

El pasado 17 de septiembre una explosión en el tanque 112 de diésel se reportó en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, sin que se registraran muertos ni lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)  se realizaban trabajos de reparación en ese y otros tanques de almacenamiento, y fue durante la ejecución de los trabajos que se registró el incidente.

Con información de Pemex.

LLH

CARGANDO...