Fitch rebaja calificación de Pemex

Fitch rebaja calificación de Pemex a categoría de basura

Fitch rebaja la calificación de Pemex a categoría basura. (Twitter)

Fitch rebajó el jueves la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex a la categoría de BB+, convirtiéndose en la primera en hacerlo entre las tres principales agencias en que confían los inversionistas para tomar decisiones financieras, tras recortar previamente la calificación soberana de México.

Fitch dijo que su perspectiva sobre Pemex es negativa, reflejando el potencial deterioro de su perfil de crédito, y colocó la calificación de Pemex en BB+, abarcando con ello notas circulantes por unos 80,000 millones de dólares.

Calificadora Moody’s cambia perspectiva de Pemex a negativa

Además rebajó la calificación de deuda de largo plazo en moneda local y extranjera (IDRS) de Pemex a BB+ desde BBB-.

Calificadora Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa

De acuerdo con la calificadora, “La Perspectiva Negativa de Pemex refleja un deterioro potencial en su perfil crediticio individual por debajo de ‘CCC’. Aunque Pemex ha implementado algunas medidas de recorte de costos y el gobierno mexicano le ha otorgado reducciones en impuestos, la compañía continúa sin invertir lo suficiente en su negocio de exploración y producción, lo que puede llevar a una disminución en la producción y las reservas. El monto alto de transferencias de Pemex al gobierno mexicano sigue presionando la generación de flujo de la compañía y su capacidad para reinvertir, lo cual deteriora su perfil crediticio individual”.

(Con información de Reuters)
tfo

CARGANDO...