#Trump

Pelosi rechaza pagar muro de Trump a cambio de ayudar a ‘dreamers’

Dreamers, los migrantes más organizados y mejor empoderados

Grupo de Dreamers protestan. (Getty Images)

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó el jueves la idea de que los contribuyentes paguen por el muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México a cambio de un acuerdo que ayude a evitar que cientos de miles de jóvenes migrantes sean deportados.

Trump evalúa solución temporal para dreamers a cambio de fondos para muro fronterizo

Pelosi dijo que financiar el muro y las protecciones legales para los llamados “dreamers” no deberían estar relacionados, ya que son “dos temas diferentes”.

Pelosi, quien busca convertirse en la presidenta de la Cámara de Representantes en enero, dijo que el Congreso debería aprobar propuestas de ley de partidas sobre las que las comisiones clave ya han llegado a un acuerdo, junto con una iniciativa separada para financiar al Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la frontera.

Pelosi dijo que el financiamiento a la agencia deberá abordar la seguridad fronteriza y no necesariamente incluye el muro, una prioridad de Trump.

La legisladora demócrata habló mientras la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley que mantendrá financiado al gobierno hasta el 21 de diciembre.

Dreamers protestan en el muro fronterizo de Chihuahua; exigen respeto a migrantes

A finales de enero, el presidente Donald Trump aseguró que estaba abierto a un plan migratorio que otorgara una forma para que los cientos de miles de jóvenes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños puedan naturalizarse como estadounidenses.

Con información de AP.
ramg

CARGANDO...