#Migrantes #Trump

Pelosi: ‘¿Dónde está la compasión de Trump?’

Pelosi: '¿Dónde está la compasión de Trump?'

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes (Twitter: @NancyPelosi)

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestó su oposición a la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno de Donald Trump.

La legisladora habló este miércoles desde las escalinatas del Capitolio donde dijo que son equivocadas las medidas migratorias del magnate neoyorquino.

“Una vez más queremos decirle al presidente Trump ¿hasta dónde puede llegar?, ¿dónde está su compasión?, ¿cómo es posible que arrebate a niños pequeños de los brazos de sus padres?”, preguntó Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes.

Leer más: Nancy Pelosi dice a niños migrantes: “Estamos con ustedes”

Pelosi cuestionó al presidente Trump al pronunciar: “Dice que esta crisis migratoria no es su responsabilidad, pero, eso no es cierto él dio la orden de aplicar la ‘tolerancia cero’ y es una mancha que nos afectará”, destacó.

“Sabemos que tenemos que discutir el tema de migración, pero debemos ganar la batalla por los valores de la Unión Americana. La familia es semilla santa, no podemos entender cómo esta administración ha hecho tanto y atreverse a decir que no es verdad”, dijo Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes.

‘ESTAMOS CON USTEDES’, DICE PELOSI A NIÑOS MIGRANTES

La líder demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el martes llevó personalmente el mensaje de “estamos con ustedes” a un albergue para migrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, que visitó en San Diego, California, junto a una delegación de 14 congresistas.

Pelosi y los congresistas demócratas visitaron la frontera entre San Diego y México para exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que frene la política de “tolerancia cero” y su derivado de separación de familias que llegan en búsqueda de refugio.

Leer más: Sin DACA no habrá presupuesto, dice Nancy Pelosi

“Es un problema desgarrador y barbárico que podría terminar en un momento si tan solo el presidente anula su acción”, señaló Pelosi en rueda de prensa horas más tarde de que visitara el centro de retención a menores Southwest Key, ubicado en la ciudad de El Cajón.

Pelosi narró que en su recorrido por uno de los albergues pudo convivir un rato con los niños que están separados de sus familiares y junto a la delegación que le acompañó ofrecerles un claro mensaje: “estamos con ustedes”.

Estaban contentos, felices en ese momento de ver que había gente con ellos y que no habían sido olvidados”, narró la líder de la Minoría en la Cámara en referencia a las instalaciones en las que se encontraban niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

El grupo de congresistas, que incluía miembros del Caucus Hispano, negó que esta situación cumpla con políticas migratorias implementadas por anteriores administraciones, tal y como lo afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el mismo presidente Donald Trump.

Leer más: Familias migrantes esperan decisión de Trump, mientras éste habla de picnic

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...