#Sismo

Peligran tres inmuebles por el Colegio Rébsamen

Colegio Rébsamen: vecinos molestos por cierre de calle

Instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen, edificio dañado tras el sismo del 19 de septiembre. (Notimex)

La suspensión de la demolición del Colegio Enrique Rébsamen compromete a tres inmuebles contiguos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

El trabajo que urge es una losa, una losa que requiere ser removida porque corre riesgo de generar un desplazamiento y al desplazarse esa losa puede afectar los inmuebles aledaños”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

Ante el rechazo de los padres de los menores fallecidos, de que entre maquinaria, José Ramón Amieva aseguró que la demolición no compromete la investigación debido a que los periciales ya concluyeron.

Tras dar inicio a los trabajos de demolición de dos inmuebles en Paseos de Taxqueña, las autoridades capitalinas explicaron que buscarán contar con la aprobación de los afectados del Colegio Rébsamen, sin embargo, apelarán el amparo interpuesto.

Por ahí está la situación de un amparo, pues vamos a acreditar ante la instancia, ante el juez de distrito correspondiente, que estamos hablando de medidas de Protección Civil”, comentó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

De realizarse la demolición tardaría semana y media.

En otros temas, el jefe de Gobierno adelantó que cinco verificentros serán sancionados por no contar con las condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

Indemnizarán a familias de fallecidos en Tultepec, Edomex

Las familias de quienes perdieron la vida por las explosiones en los talleres de producción pirotécnica de La Saucera serán indemnizadas con alrededor de 300 mil pesos, anunció Armando Portuguez Fuentes, el alcalde de Tultepec, Estado de México.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que el alcalde encabezó un homenaje póstumo a los elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana que fallecieron al atender la emergencia por las explosiones.

En presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad tultepequense, así como de familiares y amigos, el edil manifestó su consternación a nombre del Ayuntamiento, por el fallecimiento de los cuatro servidores públicos.

También puedes leer: Balacera deja dos muertos y dos heridos en la GAM

Con información de Jessica Murillo

MAP

CARGANDO...