DEPORTES

Pelé celebra este sábado 81 años de edad

“¡Está llegando mi cumpleaños! ¿Ya prepararon la torta?”, escribió en redes sociales Pelé

  • Pelé es el único futbolista en ganar tres mundiales

El exfutbolista brasileño, Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebra este sábado, 23 de octubre de 2021, 81 años animado pese a su frágil salud tras una operación para removerle un tumor que lo mantuvo un mes internado en septiembre.

Te recomendamos: Dan de alta a Pelé tras pasar un mes hospitalizado

“¡Está llegando mi cumpleaños! ¿Ya prepararon la torta?”, escribió en redes sociales en la víspera, junto a una foto sonriente comiendo un pastel decorado con un campo de juego y un balón de fútbol.

Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), está bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer.

Sin embargo, ningún diagnóstico fue confirmado luego de que recibiera el alta médica el 30 de septiembre, después de la intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos.

Esta semana, el exastro de la Verdeamarela aseguró en sus redes que cada día está “más cerca de anotar un gol”.

La mañana del sábado, los saludos se multiplicaban. El Santos Fútbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, le deseó “larga vida” y le dedicó un mensaje en las redes: “Feliz cumpleaños (…) Y muchas gracias por existir”.

“Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito”, añadió el club.

El Santos anunció además un homenaje a su ídolo en el partido que jugará esta tarde contra América por el Brasileirao. Los jugadores lucirán en sus camisetas un escudo diseñado en honor a Pelé.

Además, a los 10 minutos de juego, la hinchada cantará el feliz cumpleaños al legendario ‘camisa’ 10, y se mostrarán videos con saludos de personalidades del deporte y la música, detalló Santos.

Con información de AFP

RVC