#Gasolina

Pega escasez de gasolina a sector agroalimentario

Pega escasez de gasolina a sector agroalimentario

Bosco de la Vega relata que hay retrasos en la recolección de leche de pequeños productores por la escasez de gasolina (Archivo/Getty Images)

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario estimó en más de 5 mil millones de pesos las pérdidas solo para el sector agroalimentario en dos semanas de problemas de distribución de gasolinas y diésel en algunos estados del país.

Aclaró que este impacto es adicional a los 4 mil 500 millones de pesos en pérdidas reportadas por el sector comercio.

El diésel se está retrasando, la gasolina no disponible principalmente Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y eso nos está repercutiendo en los centros de destino y en el origen, en el campo, daños estimados de 5,500 millones de pesos, No podemos con puras pipas solucionar el problema”, aseguró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional agropecuario.

Relató que tienen retrasos en la recolección de leche de pequeños productores que usan equipos de transporte refrigerado y en la llegada de alimentos a la Central de Abasto en la capital.

Fue entrevistado en el club de industriales.

Sector empresarial evalúa posibles daños por falta de combustible

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que realizan un balance entre los daños por la falta de combustible y las formas en que se pueden minimizar mediante un esfuerzo interno de las empresas, a fin de canalizar más rápido la distribución de mercancías e insumos.

Sector empresarial evalúa posibles daños por falta de combustible

Tras señalar que se han reportado afectaciones por alrededor de 10 mil millones de pesos, expuso que de ellos en torno al comercio son de unos cuatro mil 400 millones de pesos y del campo unos cinco mil 500 millones.

Entrevistado en el marco del 30 aniversario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en el sector automotriz también hay focos rojos que se deben atender.

Gobernadores respaldan estrategia contra robo de combustible

Juan Pablo Castañón espera que pronto se pueda resolver esta situación porque se empiezan a tener problemas en la distribución de los alimentos e insumos en la industria de la construcción.
Por ejemplo, se están teniendo problemas para mover mercancías del campo del Estado de México, Jalisco o del Bajío, expresó.

Con información de Guadalupe Flores

HVI

CARGANDO...