ECONOMíA

Pedidos a fábricas estadounidenses caen en mayo por segundo mes seguido

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en mayo, pero las órdenes por equipamiento de capital fueron levemente mejores a las que se reportaron inicialmente, lo que sugiere que el sector manufacturero permaneció en un ritmo moderado de crecimiento.

Los pedidos a fábricas cayeron un 0.8 por ciento, dijo el miércoles el Departamento de Comercio, tras un declive revisado en abril de 0.3 por ciento. Fue el segundo mes seguido de descensos en las órdenes.

Economistas proyectaban que los pedidos a fábricas cayeran un 0.5 por ciento en mayo tras una caída reportada previamente de 0.2 por ciento en abril.

En tanto, los pedidos a fábricas subieron un 4.8 por ciento en la comparación interanual.

El sector manufacturero, que representa en torno a 12 por ciento de la economía estadounidense, está perdiendo impulso después de haber ganado aliento a mediados de 2016 en medio de una recuperación del sector energético que aumentó la demanda de equipos de perforación de petróleo y gas.

La actividad económica se está desacelerando en medio de una moderación de los precios del petróleo y una caída en las ventas de vehículos motorizados. Los fabricantes de vehículos a motor reportaron el lunes que las ventas cayeron por cuarto mes consecutivo en junio, lo que llevó a un aumento en los inventarios que podría impactar a la producción automotriz.

El dólar operaba estable frente a una cesta de monedas mientras los inversionistas esperaban la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 13 y 14 de junio más tarde durante la jornada.

En tanto, las acciones de Estados Unidos operaban levemente a la baja, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían.

 

 

 

tfo