Ver ahora

Aparecen peces muertos en la playa de San Pedrito, en Manzanillo

Autoridades de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo asumieron que se trataría por el evento de marea roja no tóxica.

En la playa de San Pedrito, en Manzanillo, Colima, aparecieron cientos de peces muertos. Autoridades de Medio Ambiente del Ayuntamiento asumieron que se trataría por el evento de marea roja no tóxica que apareció el pasado 2 de mayo y afectaría algunas especies marinas.

Te puede interesar: Detectan marea roja no tóxica para vida humana en playas de Manzanillo, Colima

“Cada que salía la ola, cada que reventaba salían los peces, era de esa orilla hasta el otro extremo, de extremo a extremo”, dijo Alejandro Real, habitante de Manzanillo.

Alejandro Reyes, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo, asumió que se trataría por el evento de marea roja.

“Así es, se presentó una arribazón de peces en lo que es la playa de San Pedrito, de momento nosotros asumimos que pudiera deberse a un evento de marea roja. En este caso se trataban de una especie de sardina o de anchobeta son más o menos los grupos que se ven afectados por este tipo de fenómenos”, comentó.

También llamó la atención la aparición de tres peces morena sin vida en playas de Salahua y Miramar. Son especies que difícilmente nadan cerca de la costa, pues habitan en arrecifes coralinos o entre las rocas.

“Sí llegaron las gaviotas, las tijeretas y empezaron a comer, limpiaron”, señaló Francisco Aguilar, habitante de Manzanillo.

Las autoridades recomiendan a la población no recolectar ni consumir estas especies, pues aún se desconocen las causas que originaron la mortandad.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

LLH