Paula Fregoso, el primer oro de México en los Juegos Panamericanos

En actividad que se realizó en la Villa Deportiva El Callao, Fregoso terminó con una puntuación de 7.660 para subir a lo más alto del podio

Foto: Paula Fregoso ganó la medalla de oro en la prueba de poomsae individual femenino de taekwondo, 27 de julio de 2019 (Twitter @CONADE)

Paula Fregoso ganó la medalla de oro en la prueba de poomsae individual femenino de taekwondo. (Twitter @CONADE)

La mexicana Paula Fregoso dio a su país la primera medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019, tras imponerse este sábado en el poomsae individual femenino de taekwondo.

Te recomendamos: AMLO abandera delegación mexicana que asistirá a Juegos Panamericanos

En actividad que se realizó en la Villa Deportiva El Callao, Fregoso terminó con una puntuación de 7.660 para subir a lo más alto del podio y que el himno nacional de su país se escuchara por primera vez.

La medalla de plata fue para la anfitriona Marcela Castillo, quien terminó con 7.530; el bronce se lo adjudicó la estadunidense Karyn Real, con 7.510, quien lo compartió con la ecuatoriana Claudia Cárdenas (7.210).

La tercera que entró en escena fue la mexicana, campeona mundial en China Taipéi el año pasado y quien tuvo una destacada actuación para superar a las competidoras previas, la ecuatoriana Claudia Cárdenas y la canadiense Valerie Ho, y asumir la primera plaza.

La ventaja que tomó Fregoso respecto a sus rivales prácticamente le aseguraba un lugar en el podio. Siguieron la guatemalteca María Eufragio y la peruana Castillo, quien tuvo una destacada participación, pero solo le alcanzó para la segunda plaza.

Después tocó el turno a la estadunidense, otra de las favoritas, pero no pudo superar la actuación de Fregoso. La última competidora que trató de desbancar a la mexicana fue la puertorriqueña Arelis Medina, pero sin éxito.

Así, México logra la primera medalla de oro de la justa panamericana con Paula Fregoso y segunda de la jornada, pues minutos antes Marco Arroyo se agenció el bronce en la modalidad varonil.

Resultados del poomsae individual femenino:

Paula Fregoso México 7.660 Oro
Marcela Castillo Perú 7.530 Plata
Karyn Real Estados Unidos 7.510 Bronce
Claudia Cárdenas Ecuador 7.210 Bronce

Marco Arroyo da primera medalla de bronce

Marco Arroyo dio a México la primera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al quedar en tercer lugar en la prueba de poomsae individual masculino de taekwondo, que se desarrolló en el Polideportivo Callao.

Marco Arroyo fue el primero en abrir la exhibición final y se mantuvo en primer lugar de la clasificación, hasta que el estadunidense Alex Lee, penúltimo en la lista apareció con mejor puntuación que el tricolor.

Fotos: Marco Arroyo obtuvo 7.480 puntos para obtener medalla de bronce, 27 de julio de 2019 (Twitter @CONADE)
Marco Arroyo obtuvo7.480 puntospara obtener medalla de bronce. (Twitter @CONADE)

Marco Arroyo obtuvo7.480 puntos para obtener medalla de bronce. (Twitter @CONADE)

En medio de aplausos fue presentado el anfitrión Hugo Castillo, quien envuelto de más aplausos y gritos empezó a dar su exhibición para quedar en la segunda posición.

Clasificación final de poomsae individual masculino de taekwondo:

1. Alex Lee (EU) 7.660 puntos oro
2. Hugo del Castillo (Per) 7.490 plata
3. Marco Arroyo (Mex) 7.480 bronce
4. Abbas Assadian (Can) 7.390 bronce
5. Dany Coy (Gua) 7.230
6. Luis Colón (Pur) 6.710

‘Milco’, mascota milenaria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Con información de Notimex

AAS-JLR

CARGANDO...