Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pau Donés reaparece tras 15 meses de ausencia por padecer cáncer de colón

En 2015, Pau Donés, autor de éxitos como "La flaca" o "Depende", fue diagnosticado con cáncer de colón
Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo. (Reuters, archivo)

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, reapareció tras 15 meses de ausencia por padecer cáncer de colón.

Te recomendamos: Pink dona 500 mil dólares para atender coronavirus tras padecerlo con su hijo

A más de un año después de anunciar un alto en su carrera, tras haber batallado contra un cáncer, el líder de Jarabe de Palo publicó un vídeo cantando.

“Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, dice la canción interpretada por el artista, de 53 años de edad, acompañado por una guitarra.

El vídeo publicado en las redes sociales del grupo, que habían estado inactivas desde enero de 2019, muestra a un Donés visiblemente más delgado y con una voz más rasgada, en un soleado balcón de Barcelona.

“Si la vida te da palos, Jarabe de Palo”, canta para cerrar el vídeo, donde no ofrece detalles sobre cómo y cuándo será la vuelta.

En 2015, el autor de éxitos como “La flaca” o “Depende”, fue diagnosticado con cáncer de colón, lo que obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Suramérica.

Aunque al año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio “50 palos”, con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

Poco después, en enero de 2019, Donés anunció que interrumpía sus más de 20 años de carrera para “hacer otras cositas” y, desde entonces, desapareció de la vida pública y de las redes sociales, donde solía mostrarse muy activo.

Solo interrumpió su ausencia en diciembre para dos conciertos benéficos en Barcelona, con los que recaudó 250 mil euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.

Con información de AFP.

RMT