#VolcánDeFuego

Patrulla es arrastrada por río a las faldas del Volcán de Fuego

Patrulla PNC arrastrada río Volcán Fuego Guatemala

Volcán Fuego en Guatemala. (AP/archivo)

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala con seis personas a bordo fue arrastrada por un río, ubicado en el área sur de las faldas del Volcán de Fuego, informó este lunes una fuente oficial.

Uno de los tres policías aún no aparece, mientras que sus dos colegas, así como los otros tres pasajeros “particulares” fueron trasladadas a un puesto de salud cercano, donde fueron atendidos por fracturas leves, mencionó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, (Conred) David De León.

Te puede interesar: Mujer busca a 50 familiares desaparecidos tras erupción en Guatemala

El afluente se encuentra entre las aldeas de Chuchú y El Zapote, en Escuintla, comunidades afectadas por la erupción volcánica y actividad constante que ha provocado la muerte de 114 personas y ha dejado unas 197 desaparecidas desde el pasado 3 de junio.

De León añadió que los vecinos del área y las autoridades locales se encuentran realizando las tareas de búsqueda y rescate del oficial desaparecido por el momento.

El último reporte de lluvias, dado el 2 de junio, un día antes de la tragedia del Volcán de Fuego, daba cuenta que en un mes han muerto 5 personas y ha habido 285 mil afectados, además de 2 desaparecidos y varios daños en la infraestructura.

La época lluviosa comienza en mayo y se prolonga hasta finales de octubre en Guatemala, aunque con canícula en julio y agosto.

 

Te puede interesar: Erupción del Volcán de Fuego convierte pueblos guatemaltecos en cementerios

Con información de EFE.
FJMM

CARGANDO...